faq-image-1

¿Necesitas más información?

Lo más importante

Lo más importante

¿Qué es Poni?

Poni es una nueva tecnología que habilita a servicios de envío de dinero para que las  transferencias sean  instantáneas. Los usuarios de estos servicios podrán enviar dinero rápida y fácilmente a su familia o sus amigos así como proteger su dinero mientras viajan. Con esta tecnología, cualquiera puede enviar dinero en cualquier momento y en cualquier lugar. Para usar esta tecnología, solo se requiere de una tarjeta de retiro Poni.

¿Cómo funciona Poni?

Quien envía dinero podrá adquirir el servicio de envío de dinero de socios comerciales participantes, convirtiéndose el envío en un Poni PIN de 12 dígitos (un PIN por envío). El Poni PIN es enviado por mensaje de texto a un número celular. La tecnología vanguardista de Poni controla y monitorea el flujo de los fondos. El beneficiario inserta una Tarjeta de Retiro Poni en cajeros automáticos y digita el Poni PIN para retirar el dinero.

¿Dónde puedo comprar un Poni PIN?

Puedes comprar un Poni PIN con cualquier entidad financiera o comercial que sea socio partipante de Poni y que incluya nuestra tecnología en su portafolio.

¿Cómo obtengo una Tarjeta de Retiro Poni?

Puedes obtener una Tarjeta de Retiro Poni con distribuidores autorizados por 5 pesos. La tarjeta y el Poni PIN te dan acceso a cajeros automáticos, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Llama al centro de atención al cliente de Poni para recibir más información: 01-800-288-8818 (México) o 1-877-411-4112 (Estados Unidos).

¿Cuánto cuesta Poni?

El precio de compra de un Poni PIN depende del monto que especifiques para la transferencia y un cargo por servicio de envío. El cajero de cualquier distribuidor autorizado te dará el costo exacto de cada transacción.

¿Cuánto dinero puedo transferir en cada transacción?

El envío mínimo es de $500 pesos y el máximo es de $5,000 pesos.

¿Necesito una cuenta bancaria o una tarjeta de débito para usar Poni?

La Tarjeta de Retiro Poni, que se puede conseguir en cualquier tienda participante, funciona en cajeros automáticos; tu Poni PIN de un solo uso te da acceso a los fondos transferidos. Puedes usar tu Tarjeta de Retiro Poni todas las veces que recibas dinero, nunca expira.

¿Se pagan cargos por uso del cajero?

No, los cargos del cajero los paga Poni, aunque el sistema le pide al beneficiario que responda “sí” cuando el cajero haga la pregunta de los cargos de servicio al hacer el retiro. Con Poni no hay cargos ocultos, el dinero transferido se recibe completo.

¿Mi información personal está segura con Poni?

Poni es completamente confidencial; no quedan datos personales porque no se necesitan formularios para enviar o recibir dinero.

¿Qué medidas de seguridad existen para resguardar mi transacción?

La tecnología de Poni abarca medidas de seguridad vanguardistas. El Poni PIN de 12 dígitos ayuda a resguardar cada transacción de dinero.

¿Qué hago si tengo alguna pregunta?

Puedes llamar al servicio al cliente al 01-800-288-8818 (México) o al 1-877-411-4112/16 (EE.UU.) para recibir asistencia cortés y oportuna. (Llama en los horarios de servicio del centro: L-V 8:00am a 10:00pm | Sáb. 9:00am a 9:00pm | Dom. 10:00am a 5:00pm.)

Términos y condiciones

Haz clic aquí para nuestros términos y condiciones.

Transferencia de Dinero

Transferencia de Dinero

¿Cuánto tiempo toma la transferencia?

Una vez que hayas comprado el Poni PIN, la transferencia es inmediata y el dinero está disponible en cajeros automáticos. Sin demoras y sin filas.

¿Cuándo está disponible el dinero?

El dinero transferido está disponible para ser retirado en el cajero automático en cuanto el usuario recibe el Poni PIN en su celular.

¿Dónde está disponible el dinero?

El dinero está disponible en cajeros automáticos.

¿Cómo puedo cancelar la transacción?

No hace falta cancelar una transacción de Poni porque se pueden recuperar las transferencias no retiradas (menos el precio de compra del Poni PIN) usando el Poni PIN para retirar el efectivo en cajeros automáticos.

¿Qué debo hacer si la transacción de Poni falla?

En el improbable caso de que una transacción de Poni falle, contacta al Centro de atención al cliente por correo electrónico info@ponicard.com o llama sin costo al: 01-800-288-8818 (México) o 1-877-411-4112/16 (Estados Unidos). (Llama en los horarios de servicio del centro: L-V 8:00am a 10:00pm | Sáb. 9:00am a 9:00pm | Dom. 10:00am a 6:00pm.)

La Tarjeta de Retiro Poni

La Tarjeta de Retiro Poni

¿Cómo se usa la Tarjeta de Retiro Poni?

Se puede insertar la Tarjeta de Retiro Poni en cajeros automáticos. También se usa para tener acceso a cualquier área de cajero automático cerrada.

¿Dónde se obtiene una Tarjeta de Retiro Poni?

Se puede obtener una Tarjeta de Retiro Poni con cualquier distribuidor autorizados.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Retiro Poni?

Se puede comprar la Tarjeta de Retiro Poni por 5 pesos o se puede obtener gratuitamente con ciertos distribuidores autorizados.

¿Es necesario registrar la Tarjeta de Retiro Poni?

Dependiendo del comercio o entidad que con la que hagas la transferencia, es posible que sea necesario proporcionar algo de información, ya sea en persona o por vía telefónica.

¿Tengo que activar mi Tarjeta de Retiro Poni?

Con algunos comercios o proveedores será necesario activarla. 

¿Se pueden hacer retiros parciales?

Es necesario retirar el monto total de los fondos transferidos. No es posible optar por hacer un retiro parcial, pero si se recibe el monto total debido a un problema de entrega del cajero, el resto se puede retirar en una transacción aparte usando el mismo Poni PIN.

¿Se puede usar la Tarjeta de Retiro Poni más de una vez?

Sí. La Tarjeta de Retiro Poni se puede usar en repetidas ocasiones.

¿Qué hago si se pierde o roban la Tarjeta de Retiro Poni?

Si se extravía o roban la Tarjeta de Retiro Poni, será necesario reportarlo a nuestro centro de atención al cliente y después cómodamente obtener una nueva con cualquier distribuidor autorizado.

¿Se puede usar la Tarjeta de Retiro Poni de un familiar o un amigo?

Dado que por temas regulatorios algunas tarjetas se deben registrar, lo mejor es que cada persona use su propia tarjeta.

El Poni PIN

El Poni PIN

¿Se puede adquirir una tarjeta de crédito para comprar un Poni PIN?

No, la única forma aceptable de pago es efectivo.

¿Cómo se comparte el Poni PIN con el beneficiario?

Después de la compra/transferencia, el Poni PIN de 12 dígitos es enviado inmediatamente por mensaje de texto al número que se le proporcionó el asesor de ventas. Si se desea, también se puede enviar el Poni PIN por teléfono, correo electrónico o texto al receptor.

Después de recibir el Poni PIN, ¿en cuánto tiempo se puede retirar el dinero?

Inmediatamente; Poni hace que el dinero esté disponible para ser retirado en cuanto se compra el Poni PIN. El tiempo que tome depende sólo de cuándo decida el receptor recogerlo.

¿El Poni PIN expira?

No, el Poni PIN de 12 dígitos nunca expira.

¿Se debe guardar el recibo?

Sí. El recibo es el comprobante de la transferencia hasta que el receptor haya recogido los fondos transferidos y se requiere de la información impresa en caso de que se necesite contactar al centro de atención al cliente. El Poni PIN equivale al dinero en efectivo.

¿Se puede solicitar el reembolso del Poni PIN?

No es necesario solicitar el reembolso de un Poni PIN. Solo es necesario ir a un cajero automático para retirar el dinero.

¿Qué pasa si se olvida o pierde el Poni PIN?

El usuario puede llamar al servicio al cliente al 01-800-288-8818 (México) o al 1-877-411-4112/16 (EE.UU.) para solicitar un reemplazo. Es necesario contar con el recibo como comprobante de compra y para verificar que el dinero no haya sido retirado.

Apoyo constante, personal amigable.

¡Contacta al equipo Poni hoy!